¿Quiénes somos?

Está aquí:

Municipio de Peralta, creado mediante Las leyes No.916 y 917 del 12 de agosto de 1978, de Distrito Municipal a Municipio de Peralta, con la finalidad de establecer una Mayor relacion entre los electores y sus representantes antes esos organismo colegiados del gobierno Dominicano.

Nuestro Objetivo esta basado en trabajar para ti y la Comunidad de Peralta en General.

Mision;

• Construir una comunidad en aras del desarrollo colectivo de frente a la preservacion de cada uno de sus patrimonios Culturales, Medio Ambientales, rios y Montañas, edificando a si la comunidad que Dios Manda.

Vision;

• simentar la comunidad que queremos desde la optica de tranformaciones y Cambios en beneficio de sus municipes partiendo de transparencia e igualdad entre todas por una comunidad distinta.

Valores;

• Responsabilidad
  • Hospitalidad
  • Respeto
  • Amor
  • Confianza
  • Igualdad
  • Transparencia

Nuestro logo;  Señala una escena de nuestra zona agrícola y los rubros que producimos, el café como mayor fuente de economia del municipio, el Maiz como fuente de economia y racion alimentaria tanto humana como animal, las montañas con un fuerte sol resplandeciente, el cual nos da vida cada dia.

En nuestro lazo Azul dominante como el cielo y el mar ilumido por la esperaza de nuestro pueblo, esta nuestro lema “Peralta Tierra del Cafeto Esperanzador” y la Identificacion de nuestro Municipio.

cabe destacar que nuestro Escudo fue diseñado por el artista plastico Peraltero; Jolge Daniel Feliz Perez, tomado de la idea del entonces sindico municipal Tirson Antonio Sanchez Soriano, en el periodo 1990-1994.